¿Qué ver en Torrevieja y alrededores?

Torrevieja es una ciudad costera de la Costa Blanca, en la que se respira cultura pesquera y marítima. Su historia salinera es muy relevante, ya que Torrevieja se empezó a habitar como municipio debido a las conocidas hacia el año 1.800 como Reales Salinas. A 50 kilómetros de Alicante, Torrevieja se está convirtiendo año tras año en uno de los lugares más populares para los turistas de todo el mundo.

Cuando empieza el buen tiempo en sus calles se entremezcla esa atmósfera cosmopolita procedente de todos esos turistas que con sus diferentes y complicadas lenguas, invaden de extraños sonidos las tranquilas calles de Torrevieja.

Además de su fantástico clima, Torrevieja puede presumir de contar con algunas de las mejores playas de la provincia de Alicante. Desde Perfect Car Hire os queremos dar a conocer otras alternativas para pasar vuestro tiempo libre alejándote por unas horas del sol y la playa haciendo algo diferente y disfrutando de la provincia en cualquier época del año.

 

¿Cuáles son los lugares que no puedo perderme en Torrevieja?

Torre del Moro: Una pieza histórica del siglo XIV empleada en su día para defender la costa mediterránea de los ataques de piratas. Se encuentra en el Cabo Cervera, uno de los puntos más elevados de Torrevieja. Precisamente una de las zonas más punteras para el alojamiento vacacional en Torrevieja, con un montón de bares y restaurantes cerca.

Torre de La Mata: Al igual que la Torre del Moro, el origen de esta torre se remonta al siglo XIV. Frente a la torre hubo un espigón en el que se cargaba sal proveniente de la laguna de La Mata. No te pierdas sus espectaculares vistas.
Parque de las Naciones: Uno de los espacios verdes más importantes del casco urbano de Torrevieja. En su interior se encuentra la Ermita de San Emigdio, así como con un pequeño lago y los antiguos aljibes de una antigua finca. Disfruta de un agradable paseo que hará las delicias de los más pequeños de los viajeros.

Calas: Merece la pena visitar algunas de las calas rocosas de Torrevieja simplemente por las vistas y su entorno natural. Una de las más conocidas es la Cala Ferrís, situada al sur del núcleo urbano y rodeada de numerosas palmeras.

Sociedad Cultural Casino de Torrevieja: No dejes de visitar este bello edificio modernista de finales del siglo XIX. Merece la pena entrar y conocer su interior decorado con estilo nazarí y su salón principal, mientras te tomas una copa rodeado de historia.

Paseo de Vista Alegre: El paseo más conocido de Torrevieja. Un espacio en el que encontrarás interesantes esculturas y monumentos dedicados a las Habaneras. Se encuentra junto al Real Club Náutico y las Eras de la Sal. Un agradable paseo con olor a mar.

 

Por suerte, Torrevieja está a poca distancia de destinos increíbles para planificar una excursión en el mismo día.

 

Cuatro de las mejores excursiones cerca de Torrevieja.

1. Isla Tabarca: Este viaje sólo se puede hacer en barco entre los meses de mayo a octubre. La isla de Tabarca está bien nutrida en historias de piratas y colonos. Su colorido entorno viene acompañado de sus inseparables murallas, iglesias y hasta de un faro que dan más esplendor si cabe a esta zona. Además cuenta con una gastronomía marítima deliciosa, Esta isla llena de encantos fue declarada Conjunto histórico-Artístico en 1964, recorrer sus calles es un autentico privilegio. Tanto si coges el barco en Alicante como en Santa Pola, cuentas con numerosos parkings donde poder estacionar tu vehículo alquilado.

 

2. Altea: Lugar preferido y elegido por muchos artistas, tanto es así que muchos de ellos tienen sus galerías y estudios aquí, sin duda un pequeño paraíso para los amantes del arte. Algo muy característico de Altea son sus techos de tejas azules que dominan las alturas, en especial las de Nuestra Señora del Consuelo, en la cima de un empedrado de calles que se visten de verbena en verano. A pesar de la popularidad que ha adquirido año tras año entre los turistas, Altea sigue conservando ese encanto de pueblo pequeño español, tan nuestro. Esta ubicado muy cerca de Benidorm a tan solo 15 km al norte, una visita que no puedes perderte en tu coche de alquiler.

 

3. Las fuentes de Algar: Este paraje natural de gran riqueza ecológica está declarado zona protegida por el gobierno de Valencia. Para llegar dirígete a Benidorm y luego hacia el interior de Callosa d’en Sarria. Tendrás que caminar 1,5 km por una ruta marcada a lo largo del cauce del río Algar. Poder admirar sus cascadas y darse un chapuzón en sus piscinas formadas de forma natural de agua cristalina y refrescante es todo un placer divino. Una excursión que no olvidaréis.

 

4. El castillo de Guadalest: Una combinación perfecta entre la naturaleza y la arquitectura que asoma tímidamente entre las grandes rocas de sus montañas. Guadalest es una excursión que te llevará a la Sierra d’Aixorta. Es uno de los lugares más visitados de Alicante. La belleza del entorno se entremezcla con su famoso castillo medieval San José, al que se llega por sus calles adoquinadas, su torre sobresale como si quisiera tocar el cielo, encaramado sobre una gran roca. Para una ciudad tan pequeña, Guadalest es una ciudad rica en museos, entre ellos:

• Museo de Antonio Marco. Belén y Casitas de Muñecas.
• Museo de microminiaturas.
• Museo microgigante.
• Museo Etnológico. Casa Típica casa del siglo XVIII.
• Museo Histórico Medieval. Museo de Instrumentos de Tortura.
• Museo Ribera Girona. Jardín Mágico.
• Museo–Colección de Vehículos Históricos «Vall de Guadalest».

 

Seguiremos añadiendo a esta lista de excursiones más sugerencias, ya que no está en absoluto completa. Hay más destinos dignos de ser descubiertos, algunos más cerca de Torrevieja y otros más lejos, pero todos con ese encanto especial capaz de hacer que le saques el máximo partid a tu coche alquilado. ¡Disfruta al máximo de tu visita!

Otros post