Puntos imprescindibles a los que prestar atención en tu automóvil de alquiler.

La responsabilidad y disponibilidad que conlleva alquilar un coche, supone tener en cuenta una serie de aspectos para el correcto funcionamiento y utilización del mismo. En Perfect Car Hire nos encargamos de que nuestra flota de coches cumplan la normativa y estén en óptimas condiciones, no obstante, te damos unas recomendaciones a tener en cuentas cuando emprendas tu viaje, sobre todo si esté dura más de una semana:

Ruedas y neumáticos:

Comprueba que las presiones son correctas y se ajustan a lo especificado por el fabricante en la tabla del marco de la puerta del conductor.

Verifica que los neumáticos estén desgastándose de forma uniforme, y que la profundidad del dibujo está entre los límites de seguridad.

Las ruedas no solo se cambian por perdida de profundidad en el dibujo, también por antigüedad, así que verifica la fecha de fabricación y asegúrate de que no tengan más de 5 años.

Agua y anticoagulante:

Mantén siempre el nivel al máximo del agua de los diferentes depósitos del coche. El más importante es el del limpiaparabrisas, el cual evitará que perdamos visibilidad en caso de que se ensucien repentinamente los cristales.

Utiliza líquidos específicos compuestos por detergentes o anticongelantes.

Permiso de conducir:

Te será más fácil y económico alquilar un coche si tienes el máximo número de puntos en tu carnet de conducir. Además, es obligatorio llevar siempre contigo y estar atento a su fecha de caducidad.

Aceite:

Mantén siempre el nivel entre las dos marcas de la varilla, lo ideal es no mezclar varios tipos de aceite. Si no sabes cuál echar, pregunta a la empresa de alquiler o acude al taller ante cualquier descenso del nivel.

Luces:

Comprueba si todas las luces funcionan correctamente y que llevas bolbillas de repuesto. Ten cuidado a la hora de manipular los sistemas eléctricos, en caso de dudas, acude al taller.

Seguridad:

Comprueba que cuentas con todos los elementos de seguridad, marcados por la Ley, que están en buen estado y en el lugar adecuado: Chaleco y triángulos homologados (CE). Lleva siempre el chaleco dentro del habitáculo para poder salir del vehículo con él colocado. Y los triángulos en la parte más accesible del maletero, sobretodo que no estén debajo de todo el equipaje.

Combustible:

Asegúrate de si tu vehículo funciona con Diesel o Gasolina y trata de mantener el nivel siempre al máximo, eso mejorará el equilibrio de pesos de tú vehículo. Llevar un seguimiento del consumo (litros / Kms) ayuda a saber si el vehículo realiza un consumo eficiente.

En Perfect Car Hire esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones con vuestros vehículos y disfrutes de una conducción más segura y eficiente.

Si alquilas alguno de nuestros vehículos y tienes alguna duda sobre estas recomendaciones, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Otros post