Consejos para alquilar un coche en invierno.

¿Cómo acondicionar un coche de alquiler en invierno?

Al viajar en invierno con las olas de frío, es importante tener en cuenta algunas cosas. El principal problema de esta estación son las bajas temperaturas y las condiciones meteorológicas adversas que nos podemos encontrar en la carretera. Por eso, desde Perfect Car Hire queremos ofrecerte consejos útiles para alquilar un coche en invierno.

El paquete de acondicionamiento de invierno está diseñado para asegurar la seguridad de conductor, pasajeros y al propio coche al circular por zonas nevadas o heladas.

Entre los consejos para usar el coche en condiciones de bajas temperaturas destaca el de revisar el vehículo, así como conocer las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras, e ir provisto de cadenas, un kit de emergencia para primeros auxilios, una manta, cargador de móvil, agua, y llevar al menos medio depósito de combustible.

Para la conducción en invierno, se recomienda aumentar la distancia de seguridad, evitar las frenadas bruscas, aumentar la atención ante la posibilidad de sufrir aquaplanning, e informarse de la forma de actuar en caso de que el automóvil quede atascado en la nieve.

¿Qué problemas puedo encontrar si aparco mi coche de alquiler en la calle en invierno?

Dificultades al arrancar: Con paciencia, pon la llave de contacto en posición de contacto, se encenderán los testigos y podrás utilizar los sistemas eléctricos. En cuanto se apaguen los testigos, pon la llave en posición de arranque, siempre pisando el embrague para que el vehículo sufra menos. Si no arranca, devolvemos la llave a su posición inicial, esperamos unos segundos y vuelta a empezar. No debes forzar al coche intentándolo continuamente.

Placa de hielo en los cristales: Para eliminar todo el hielo del parabrisas, ventanillas, faros, retrovisores… debes usar una rasqueta de plástico. Nunca debes utilizar agua caliente porque podrías reventar el cristal. Sin embargo, si ves que los cristales se están empañando, usa aire caliente y espera a que estén completamente desempañados para arrancar y empezar a conducir.

¿Qué problemas de conducción puedo encontrar en invierno?

Lluvia y niebla por el camino: Deja más espacio entre tu coche y el de delante, reduce la velocidad, enciende las luces correspondientes, aumenta las precauciones y asegúrate de que todos los elementos involucrados en la visibilidad (parabrisas, escobillas y limpiaparabrisas) se encuentran en perfectas condiciones y limpios.

Nieve y hielo en la calzada: estos problemas climatológicos son traicioneros y pueden hacer que el coche resbale. Ten paciencia, coloca las cadenas en los neumáticos si fuera necesario, aumenta aún más la distancia con los otros coches y reduce la velocidad.

Tu coche de alquiler para viajar en invierno en Perfect Car Hire

El acondicionamiento de invierno es opcional. Te recomendamos que a la hora de coger un coche de alquiler, preguntes sobre aquellos accesorios que necesitas para facilitar la conducción en invierno, como las cadenas para la nieve y otros elementos como porta-skies, GPS, sillas para niños, cofres de equipaje, etc…

Lo más fácil es solicitar el equipamiento de invierno con antelación (al hacer la reserva). En Perfect Car Hire te asesoraremos sin compromiso y prepararemos tu vehículo de alquiler para que tu coche resulte de lo más confortable.

Otros post