6 escapadas rurales por el interior de Alicante.

escapadas rurales alicante

Escapadas rurales con un coche de alquiler

¿Aún no tienes plan para el próximo fin de semana, tus próximas vacaciones o estas Navidades? Pues aquí te traemos 6 posibles escapadas a pueblos de Alicante que no te debes perder. ¡Alquila tu coche en Perfect Car Hire y planea unos días de ensueño!

Biar: Uno de los pueblos del interior de Alicante que merece la pena visitar en otoño. Se encuentra junto a amplias zonas de bosque donde podemos hacer numerosas rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad. El castillo y las puertas de acceso al antiguo recinto amurallado son solo algunos de los sorprendentes lugares que ver en Biar y sus alrededores.

Banyeres de Mariola: A poca distancia al noreste de Biar llegamos al pueblo vecino, su núcleo urbano es el situado a mayor altitud de Alicante, a unos 816 metros sobre el nivel del mar. Su impresionante Sierra de Mariola está repleta de vegetación frondosa y caminos rurales llenos de encanto. Desde su castillo se aprecian algunos restos de su origen islámico. Entre los elementos que más destacan encontramos la Torre del Homenaje, de la época Almohade construida mediante la técnica tapial. Una de las curiosidades que tiene este castillo es que, desde lo alto de su torre, se pueden contemplar cuatro provincias: Albacete, Murcia, Alicante y Valencia.

Alcoy: Al otro lado del Parque Natural de la Sierra de Mariola, al sureste, encontramos la ciudad de Alcoy, también conocida popularmente como la ciudad de los puentes, debido a los numerosos viaductos que salvan la accidentada orografía del núcleo urbano.

En Alcoy también se encuentra el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, especialmente interesante en otoño por sus cambios cromáticos en las hojas de las diferentes especies de árboles del entorno.

Su casco antiguo merece una visita pausada, ya que alberga numerosos edificios modernistas, y lugares históricos, sobre todo ligados a la pujanza económica generada antaño, por las industrias que utilizaban la fuerza del agua para mover su maquinaria.

Cocentaina: A muy poca distancia al noreste de Alcoy llegamos al lugar donde se celebra la popular Fira de Tots Sants en torno al 1 de noviembre. Cuenta con un bello centro histórico, del cual destaca el Palau Comtal. Así mismo, desde Cocentaina podemos hacer una ruta de senderismo entre un frondoso bosque y varias fuentes, para ascender al pico del Montcabrer (1.390 m), el cual constituye la cumbre de la -antes mencionada- Sierra de Mariola.

Lorcha: Su principal atractivo es el caudaloso río Serpis. Junto a este río podemos hacer una agradable ruta de senderismo por una vía verde dentro de un frondoso bosque. Un camino que, tiempo atrás, se utilizó para conectar Alcoy con Gandía a través de un ferrocarril.

Penàguila: A tan solo 16 kilómetros de Alcoy encontramos una encantadora localidad donde la naturaleza es la principal protagonista, Penàguila. La paz, la tranquilidad y una deliciosa gastronomía son las claves para disfrutar al máximo de este destino de interior anclado en el tiempo. Un maravilloso enclave rodeado de olivos y almendros.

Puedes visitar el Jardín de Santos, un rincón mágico para desconectar y olvidarte del tiempo. Este jardín está rodeado de grandes árboles y se ubica en plena naturaleza. Además, cuenta con un pabellón de recreo. Este edificio neoclásico tiene un gran estanque, un bosque por donde descubrir diferentes estatuas, un mirador y un laberinto vegetal formado por grandes setos.

Y si quieres teletransportarte a un safari solo tienes que venir al Safari Aitana, en pleno corazón de la Sierra de Aitana. Elefantes, llamas, jirafas, leones… ¡Todo lo que puedas imaginar! Este lugar es ideal para pasar un día con la familia al completo.

¿A qué estás esperando? Descubre nuestras promociones y precios excepcionales y alquila ya tu coche en Perfect Car Hire para disfrutar de unos días de naturaleza y relax.

Reserva un coche con nosotros:

Buscar

Otros post